Artes Marciales en la Academia JKDBarcelona



Jeet Kune Do

El Jeet Kune Do es el método de combate ideado por Bruce Lee para la defensa personal real y efectiva, siguiendo las directrices de simple, directo y no-clásico. El Jeet Kune Do es un sistema diferente en el que se acentúa al individuo, acompañado por unas directrices filosóficas aplicables a la vida diaria.


Kali

Kali, Eskrima o Arnis son tres nombres con los que se conocen a las artes marciales filipinas. Especializadas en la utilización de diferentes armas, siendo las principales el Palo (de diferentes tamaños), doble bastón, espada y daga o cuchillo. Conocidas por su efectividad en combate tanto con armas como a mano vacía.

Silat

El silat es un grupo de artes marciales indígenas originarias de la región de Indonesia, las islas Filipinas y Malasia. Es practicado igualmente en Brunéi y Singapur. Existen cientos de estilos de Silat, algunos muy diferentes entre sí. En la Academia JKDBarcelona practicamos el sistema que enseña Guro Dan Inosanto. Está enfocado a la defensa personal, trabajando la distancia corta con golpes, barridos o proyecciones y luxaciones, así cómo el combate en el suelo utilizando patadas y golpes.


Boxeo

Clases de boxeo donde se entrenan por igual la parte técnica y táctica de este deporte, así como el trabajo cardiovascular y de fuerza relacionados con esta disciplina. Clases para todos los niveles y edades donde el trabajo con los aparatos típicos del boxeo (saco, manoplas, speed ball, speed bag,...), tienen un papel importante. Ideales para ponerte en forma aprendiendo esta disciplina.

Cross Training Kickboxing

Las clases de Cross Training Kickboxing es una clase donde se integran diferentes disciplinas de contacto. Siendo las más influyentes el Boxeo, el Muay Thai tal cómo se enseña en la WTBA de Ajarn Chai Sirisute y Savate o Boxeo Francés. Aunque también se trabajan técnicas o métodos de entrenamiento de otras disciplinas cómo el Pradel Serey o Boxeo Camboyano o el Kickboxing. Se pretende dar al alumno una visión completa de diferentes deportes de contacto para que sea efectivo en las diferentes distancias y con las diferentes armas naturales del cuerpo.


 
Little Dragons

El programa de Little Dragons es una combinación de las artes marciales que es promueven en la asociación JKDBarcelona. El programa esta adaptado para niños y niñas desde los 4 años hasta los 14 años aproximadamente, y se centra principalmente en la enseñanza de artes marciales como el Gung Fu, el Silat, el Kali o Eskrima filipina y Thai Boxing, aunque también se pueden trabajar conceptos o técnicas de otras artes marciales.

Es un método progresivo y moderno adaptado para promover las cualidades físicas como la coordinación, resistencia o flexibilidad. También se hace énfasis en la enseñanza de la disciplina, concentración, respeto y seguridad en uno mismo, valores que ayudaran en su día a día a los alumnos.

El sistema de graduación consta de 7 niveles y cada nivel está marcado por un color (blanco, amarillo, naranja, verde, azul, marrón y negro), la consolidación de movimientos marciales así como el esfuerzo del alumno son las claves para la consecución de cada nivel. El objetivo no es conseguir un nuevo nivel, sino disfrutar del proceso de aprendizaje, pero es importante el reconocimiento del esfuerzo del alumno a través de estos grados.


JKDBarcelona ‘s Self Defense 

El objetivo del siguiente programa es dotar a las personas sin conocimientos previos de defensa personal, ni condición física específica, de unos mecanismos y herramientas marciales que les permitan estar mas seguras en su día a día. Un entrenamiento continuado en artes marciales nos proporcionara mayores herramientas y atributos frente a una posible agresión. Uno de los aspectos que se desarrollan en este programa es el de confianza en uno mismo. Una persona que se siente segura, transmite esa seguridad, y en muchos casos nos sirve para evitar conflictos. Ideal para iniciarse a la defensa personal.

Los procedimientos de actuación, medidas de seguridad y las consideraciones específicas van siempre encaminadas a:

1. Evitar el conflicto.

2. Realizar cualquiera acción que nos ayude a huir.

Las técnicas desarrolladas deben ser simples y directas para que puedan ser funcionales si llega el momento de ponerlas en practica. También debemos saber utilizar diferentes tipos de armas, dado que su manejo se puede extrapolar a muchos elementos de uso cotidiano.